Por qué nosotros

Salud

En Cemento Natural Tigre estamos convencidos de los beneficios que conlleva una construcción natural y saludable, una disciplina que mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas dentro del edificio; por ello fabricamos productos totalmente naturales que favorecen el intercambio natural de aire y vapor entre el interior y el exterior del edificio, garantizando la salud del edificio y de las personas que habitan en su interior.  La gama de Cal Hidráulica Natural Tigre actúa como bactericida y evita la proliferación de hongos, propiedades de la cal que ayudan a evitar el «síndrome del edificio enfermo».

En una construcción levantada a base de cemento convencional, las paredes actúan como barrera al vapor de agua que evita que el edificio transpire y favorecen la creación de un clima de malestar pudiendo ser causa de varias enfermedades.

Además la generación de humedad del interior no puede ser eliminada fácilmente, dando lugar a condensaciones que pueden perjudicar gravemente la vida útil y salud del edificio.

La permeabilidad al vapor de agua de la Cal Hidráulica Natural Tigre, facilita la transpiración del edificio, que favorece la creación de un clima interior de bienestar, más confortable y saludable que mejora la calidad de vida.

Además, la baja conductividad de la Cal Hidráulica Natural Tigre, permite ahorros energéticos en calefacción y refrigeración de hasta el 30% respecto a la utilización de cementos convencionales.

Calidad
Calidad

Cemento Natural Tigre es la única empresa a nivel nacional especializada exclusivamente en la producción y comercialización de cementos naturales y Cales hidráulicas Naturales. Realizamos todo el proceso de producción de nuestras Cales Hidráulicas Naturales en nuestras instalaciones. Con ello, podemos ofrecer a nuestros clientes productos muy competitivos.

Cumplimos la norma UNE-EN 459-1:2011 en las cales hidráulicas y la norma UNE 80309:2006 en los cementos naturales. Los productos fabricados en nuestra empresa son ensayados periódicamente en laboratorios especializados.

Sostenibilidad

En Cemento Natural Tigre tenemos una especial sensibilidad con el medio ambiente ofreciendo únicamente productos de origen totalmente natural y respetando el entorno durante todo el proceso de producción. Nuestros productos se elaboran a partir de la cocción de piedras calcáreas específicas [margas] y sin ningún tipo de aditivo químico. La cocción de la piedra se realiza a temperaturas comprendidas entre 900 °C y 1200 °C, muy inferior a la temperatura de cocción de cementos artificiales. Así, contribuimos a la reducción del impacto del cambio climático gracias a la emisión de menos gases de efecto invernáculo.

Nuestra gama de productos Naturales Tigre tiene un coeficiente de conductividad de calor muy bajo en comparación con los cementos artificiales, que permite ahorros energéticos en calefacción y refrigeración de hasta el 30%, hecho que permite obtener reducciones importantes en la demanda energética del edificio. De esta manera se contribuye también a la reducción de emisiones de CO₂ emitidas a la atmosfera.

Sostenibilidad
Competitividad
Competitividad

En Cemento Natural Tigre contamos con más de 75 años de experiencia. Estamos plenamente consolidados en el mercado y convencidos de lo que hacemos. Nuestra experiencia nos permite ofrecer calidad y competitividad a nuestros clientes. Nos esforzamos para satisfacer las necesidades de cada cliente, trabajando y mejorando día a día. Seguiremos con nuestro afán competitivo para poder ofrecer a nuestros apreciados clientes una gama de productos totalmente naturales y de alta calidad, ayudando con nuestro trabajo a hacer de la construcción y restauración de edificios un mundo más natural y saludable.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia.