Quiénes somos

Constancia y calidad.
Más de 75 años de experiencia.

Desde 1945 estamos dedicados a la fabricación de Cal Hidráulica Natural NHL y Cemento Natural. Ambas gamas de productos apuestan por una construcción tradicional, sostenible y saludable.

En el transcurso de los años, hemos visto crecer varias industrias dedicadas a la fabricación de cementos a base de productos químicos. Estas fueron desplazando decenas de empresas españolas dedicadas exclusivamente a la fabricación de cales y cementos naturales debido, en gran parte, a las mayores características resistentes que podían ofrecer sus productos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, se ha mantenido el uso de la Cal Hidráulica Natural NHL y el Cemento Natural para las restauraciones y rehabilitaciones de edificios históricos con el fin de conservar la fidelidad de su origen.

Con el tiempo, ambos productos han manifestado una mayor durabilidad y conservación de estos edificios, que ha vuelto a revolucionar la forma de construir.

Actualmente, los productos naturales vuelven a resurgir con fuerza. La Cal Hidráulica Natural NHL se está volviendo a imponer en la obra nueva para garantizar la calidad del aire interior de los edificios. El intercambio natural de vapor de agua entre el interior y el exterior del edificio que ofrecen nuestros productos, garantiza la salud del edificio y de las personas que habitan en él.

Cementos Natural Tigre

Nuestra trayectoria

1940-1950

Los inicios

La fábrica de cemento natural Tigre, situada en el municipio de Cervera (Lleida), remonta sus orígenes al año 1945. Por aquel entonces, Don Francisco Carulla Casanelles, adquiere una empresa de fabricación de cemento y cal hidráulica natural cuyos inicios datan de finales del siglo XIX y reflota su fabricación en un momento álgido del sector, entrando en competencia con gran cantidad de empresas de la provincia.

1960-2009

La evolución

En 1960, la empresa pasa a manos del sobrino del fundador, Don Jaume Carulla Casals, el cual continuará la fabricación de cemento y cal hidráulica natural incorporando nuevas tecnologías para cumplir con las exigencias del mercado hasta principios del año 2009.

2009-

Actualidad

Actualmente, 3a y 4a generación, fusionamos experiencia e innovación para seguir ofreciendo las mejores soluciones para una construcción más sostenible y saludable, con la máxima garantía de calidad. Fuimos la primera empresa a nivel estatal en obtener el certificado CE de nuestras Cales Hidráulicas Naturales NHL y nos seguimos dedicando exclusivamente a la fabricación integra de Cementos Naturales y Cales Hidráulicas naturales NHL, así como de morteros y productos derivados de la fabricación de estos.

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia.