Salud

La contaminación interior de los edificios es un problema cada vez más extendido, a causa de la utilización indebida del cemento artificial y el impulso del aislamiento y hermetismo desmesurado en los edificios de nueva construcción,  impidiendo, de esta forma, la ventilación natural del edificio. Es el nombrado “síndrome del edificio enfermo”, termino definido por la Organización Mundial de la Salud como un conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire de estos espacios cerrados.

En Cemento Natural Tigre estamos convencidos de los beneficios que conlleva una construcción natural y saludable, una disciplina que mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas dentro del edificio; por ello fabricamos productos totalmente naturales que favorecen el intercambio natural de aire y vapor entre el interior y el exterior del edificio, garantizando la salud del edificio y de las personas que habitan en su interior.  La gama de Cal Hidráulica Natural Tigre actúa como bactericida y evita la proliferación de hongos, propiedades de la cal que ayudan a evitar el “síndrome del edificio enfermo”.

La Cal Hidraulica Natural Tigre

La construccion a Base de

Cemento Convencional

En una construcción levantada a base de cemento convencional, las paredes actúan como barrera al vapor de agua que evita que el edificio transpire y favorecen la creación de un clima de malestar pudiendo ser causa de varias enfermedades.

Además la generación de humedad del interior no puede ser eliminada fácilmente, dando lugar a condensaciones que pueden perjudicar gravemente la vida útil y salud del edifico.

La construccion a Base de

Cal Hidraulica Natural Tigre

La permeabilidad al vapor de agua de la Cal Hidráulica Natural Tigre, facilita la transpiración del edificio, que favorece la creación de un clima interior de bienestar, más confortable y saludable que mejora la calidad de vida.

Además, la baja conductividad de la Cal Hidráulica Natural Tigre, permite ahorros energéticos en calefacción y refrigeración de hasta el 30% respecto a la utilización de cementos convencionales.